El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, instruyó a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, y a la Secretaría de Infraestructura, realizar un diagnóstico a profundidad y conocer el estado de las líneas de drenaje y del colector que atraviesan la calle Atzala.
En dicha arteria vial de la cabecera municipal, hace unos días se registró un socavón, por lo que se busca evitar mayores afectaciones y en su caso generar el proyecto de atención para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, resaltó el munícipe.
En la semana el alcalde realizó un recorrido de evaluación y supervisión en la calle Atzala, donde señaló que el hoyo es diferente del que en semanas pasadas fue atendido.
Dicho socavón tiene unas dimensiones de unos 6 metros de ancho con aproximadamente 2 metros y medio de profundidad, y en la evaluación realizada esta mañana se indicó que se dio debido a la mala condición del colector pluvial que cursa por esta vialidad.
La calle Atzala, quedó habilitado a un solo carril, de poniente a oriente, para el tránsito únicamente de los vecinos de la zona y de fraccionamientos aledaños.
Además, habilitará rutas alternas para la ciudadanía en general, en la esquina de la calle 22 Norte y calle La Mesa, donde habrá unidades de Tránsito permanentes.
La Dirección de Protección Civil realizó el acordonamiento necesario desde que se formó el hundimiento para seguridad de transeúntes y automovilistas.
Dicho abanderamiento permanecerá mientras se llevan a cabo los estudios correspondientes del suelo para su reparación.
En el recorrido de evaluación estuvieron presentes la síndica Felisa Jaramillo, el regidor Isidro Cuautle; así como los titulares de Gobernación, Seguridad Pública, Agua Potable e Infraestructura, Orlando Tecuatl, Luis Flores, Alejandra Zamora y Miguel Ángel Macip, respectivamente. Asimismo, acudió la directora de Protección Civil municipal, Gema García, y personal de la empresa Agua de Puebla para Todos.