El ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso a cargo de Gerson Calixto Dattoli donó un predio al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en donde se proyecta la construcción de las oficinas administrativas y cuya donación se dio tras la sesión de cabildo para formalizar la entrega. 

Ante la presencia del cuerpo edilicio, del Coordinador Estatal de Servicios Educativos del CONAFE, Cutberto Cantorán Espinosa y personal del organismo, el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto celebró la donación del predio y aseguró que el proyecto contribuirá a seguir acercando la educación a las comunidades más alejadas, marginadas y con bajo índice de desarrollo en la región.  

Asimismo, aseguró que el gobierno municipal a su cargo ha emprendido diversos proyectos en materia de educación en todos los niveles a fin de fortalecer la infraestructura educativa, brindar mayor seguridad en los espacios en las comunidades de Cuetzalan.  

Detalló que el predio que el ayuntamiento donó al CONAFE se destinará para la edificación de las oficinas administrativas que en Cuetzalan atiende 73 servicios de atención inicial, 57 servicios de atención preescolar, 29 de atención primaria y 21 de secundaria.  

“Es importante destacar que, desde el ciclo anterior, Cuetzalan es una de las regiones donde se ofrecen Bachilleratos Comunitarios, sumando un total de 180 servicios educativos en el municipio y contando con 162 educadores comunitarios". 

“La actual administración municipal ha reafirmado su compromiso con la educación, reconociendo y respaldando el esfuerzo de las niñas y los niños que, continúan sus estudios en comunidades alejadas del municipio”, finalizó.