Inició la cuenta regresiva para la conclusión de la administración del ayuntamiento de San Andrés Cholula del presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, por lo que en reunión semanal de gabinete exhorto a sus funcionarios a redoblar esfuerzos.

“Estamos a menos de un mes de entregar el gobierno municipal, y hasta el final seguiremos trabajando por las y los sanandreseños”, sostuvo de frente a sus funcionarios.

En entrevista a medios locales, afirmó sentirse tranquilo por el trabajo realizado a favor de los sanandreseños en los tres años que calificó de mucho trabajo y esfuerzo.

Aunque reconoció que siempre habrán cosas por hacer, deja un municipio con resultados, por lo que ahora tendrá días intensos con la entrega de obras en la Delegación Atlixcáyotl, 14 oriente con la ciclovía y subcomisarías, además de la entrega de vialidades.

Asimismo, Tlatehui Percino anunció que reforzará las campañas contra del acoso sexual, luego de que padres de familia de escuelas denunciaron algunos casos.

Consideró que es un tema que ha llamado la atención, las denuncias de acoso sexual en un par de instituciones que se encuentran en el municipio de San Andrés Cholula.

Aclaró que este asunto se ha ido trabajando a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a cargo de Hilda Campos Coyotl, la Dirección de Prevención del Delito y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

“Seguiremos reforzando estas campañas”, dijo, al solicitar apoyo de los padres de familia de las instituciones educativas para que se puedan ir sumando a estas campañas o jornadas y, evitar que se dé este tipo de situaciones.

Será el próximo 10 de octubre cuando Edmundo Tlatehui Percino rinda su último informe como presidente municipal de San Andrés Cholula.

Indicó que se continuará reforzando la seguridad en la demarcación pese al cierre de gobierno.

Lamentó que la inseguridad haya alcanzado a la zona metropolitana de Puebla y al municipio que gobierna.

Sin embargo, apuntó que se heredará infraestructura para que la siguiente administración pueda generar nuevas estrategias de seguridad.