A 11 días de terminar su gestión, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, durante la mesa de seguridad pública, hizo un llamado a intensificar los esfuerzos de vigilancia y protección ciudadana.
En la junta semanal que llevó a cabo en el trienio con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), señaló que el esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades de seguridad ha permitido una mejora en los indicadores de seguridad, y que este trabajo debe mantenerse hasta el último día de su administración.
Se informó que Edmundo Tlatehui, pidió al aun encargado de la SSPPC Luis Flores Fierros, el reforzamiento de medidas de seguridad en todas las zonas del municipio, pero sobre todo en sectores más vulnerables.
Destacó la importancia de cerrar su administración con un enfoque claro en la seguridad pública, subrayando que la estabilidad y tranquilidad de las familias sanandreseñas son prioritarias.
Subrayó la importancia de cerrar su administración con un enfoque claro en la seguridad, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para proteger a la comunidad durante las últimas etapas de su mandato.
Reafirmó su compromiso con el desarrollo y la estabilidad del municipio, invitando a la comunidad a sumarse a las acciones que promuevan un entorno seguro para todas las familias.
De esta manera, evaluó la situación de seguridad, para diseñar estrategias en los últimos días de la administración del ayuntamiento.
Asimismo, insistió en reforzar los esquemas de vigilancia y patrullaje, con el propósito de evitar cualquier alteración del orden público y brindar una mayor protección a los habitantes.
Sostuvo que en el trienio una de las principales preocupaciones ha sido el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y la implementación de políticas que promuevan un ambiente seguro en el municipio.
Por lo tanto, reafirmó su confianza en los elementos de la Policía Municipal, asegurando que el equipo cuenta con la preparación y los recursos necesarios para cumplir con las tareas asignadas.