Esta tarde de viernes, 4 de octubre, pobladores de Izúcar de Matamoros e integrantes de diversos colectivos, realizaron la denominada "Marcha por la Justicia", la cual fue dirigida en contra de Irene Olea, presidenta municipal de la referida demarcación.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de los manifestantes avanzando por calles céntricas de la región, tanto a pie como en vehículos, motocicletas y bicicletas, con megáfonos y gritando consignas en contra de la alcaldesa.

Entre las quejas en contra de Olea Torres, destaca el mal trato que le dio a los trabajadores del ayuntamiento de Izúcar, así como a activistas, colectivos feministas y periodistas, tal como lo reclamaron los inconformes en dicha marcha.

 

 

 

 

De igual manera se presume que los empleados y policías durante su administración, aún no reciben el pago de varias prestaciones, por lo que la exigencia económica también fue parte de las protestas.

Cabe recordar que de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE), Irene Olea no ha comprobado hasta la fecha, el destino de al menos 17.6 millones de pesos, erogados en su primer año al frente del municipio mencionado.

De igual manera se indicó que no ha justificado el egreso de 6.3 millones de pesos que supuestamente su administración gastó en contratos para la reparación de unidades vehiculares, eventos sociales y adquisiciones diversas.

Finalmente, surgió durante las protestas, el reclamo por la inseguridad que actualmente prevalece en el municipio, siendo los delitos de homicidio y narcomenudeo los que más aquejan a la población.