El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro llamó a la unidad para lograr el cambio verdadero que requiere la sociedad a través de la Cuarta Transformación.

Durante la toma de protesta a la que asistió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, autoridades federales, estatales, además de David Rivera Vivanco en representación del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y ante habitantes de las juntas auxiliares, cabecera y Misiones de San Francisco, el edil sentenció que su gobierno será cercano a la gente, participativo y privilegiará en todo momento el diálogo.

"Desde mi posición, ofrezco diálogo y colaboración a todas las fuerzas políticas y sociales para encontrar soluciones. El futuro de Coronango requiere unidad, conciliación e inclusión. Debemos evitar las divisiones entre calles, colonias, juntas auxiliares, somos un solo pueblo, un municipio y se llama Coronango".

"Es el momento de actuar con firmeza para lograr un cambio verdadero. Solo con unidad y esfuerzo alcanzaremos nuestras metas, porque hoy no solo asumimos un cargo, asumimos una responsabilidad con cada ciudadano de este municipio, porque gobernar no es mandar, es servir", enfatizó.

A su vez, informó que para resolver de manera eficaz los problemas urgentes del municipio, su administración trabajará en cinco ejes: Coronango Seguro con Gobernabilidad; Gobierno Abierto y Confiable, Bienestar Social e Inclusión; Desarrollo Urbano, Sostenible e Infraestructura, así como Desarrollo Económico, Empleo y Competitividad.

En materia de Seguridad Pública el presidente municipal anunció la implementación del programa especial de seguridad en las zonas con mayor índice delictivo, capacitación y certificación de los policías y coordinación con las autoridades federales y estatales, instalación de videocámaras y la creación de la Unidad de Atención Inmediata de la Mujer.

Para una mejor atención a los ciudadanos el nuevo Ayuntamiento diseñará programas y proyectos estratégicos que permitan una reestructuración administrativa más eficiente y se llevará a cabo el programa de Jornadas Ciudadanas para atender de manera directa a los ciudadanos en su localidad de origen.

En materia de obras se atenderán las inundaciones que se generan en San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco, además de que se recuperarán los zócalos de cada comunidad y espacios públicos que se dotarán de acceso gratuito de internet.

En respuesta a las peticiones de la gente, una de las primeras acciones a implementar fue un intenso programa de bacheo, además se modernizarán vialidades primarias como el Camino Antiguo a México y calle Los Ángeles, por mencionar algunas y para una mejor atención, se modernizará el servicio de limpia.

Armando Aguirre comentó que todo lo anterior se logrará ejerciendo el gasto público con austeridad, erradicando la corrupción y buscando ingresos extraordinarios.

Durante su discurso el edil mencionó que por primera vez, Coronango tendrá una Escuela Municipal de Artes y Oficios para promover la capacitación e impulsar el talento de la juventud y el emprendedurismo de las mujeres de Coronango. 

En su intervención, el gobernador, Sergio Salomón coincidió en el llamado a la unidad para trabajar en una sola línea por el progreso de Coronango. "La unidad es fundamental, los tiempos de campaña ya terminaron y es importante la unidad para no perder el tiempo para emprender acciones a favor de Coronango y de Puebla".

Finalmente, el Ejecutivo local invitó al reencuentro para hacer comunidad que se traduzca en progreso para el municipio y Puebla.