No se tolerarán maltratos a los policías municipales de parte de sus mandos, advirtió la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, a un día de una protesta de uniformados.

“Hoy nuestro gobierno, es un gobierno abierto, que escucha, pero sobre todo que va a estar del lado de la justicia (…) Hoy más que nunca les digo a los policías que confíen, hoy tendrán un gobierno de puertas abiertas”, aseveró en breve entrevista al llegar a sus oficinas en palacio municipal.

En su tercer día como presidenta municipal, confirmó que aún no se han ratificado a algunos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal.

Brevemente explicó que seguramente los policías municipales que protestaron se dejaron llevar por rumores, pero en ningún momento se ratificó a nadie, ningún perfil de la corporación.

Explicó que cuando se registró la protesta, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas y al titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Carrillo, para escucharan a los policías.

De esta manera, advirtió que no se tolerarán maltratos en la corporación policiaca, por lo que hizo una visita a los policías para entablar el dialogo.

De este modo, fue informada de algunas deficiencias, lo que dijo, demuestra voluntad para que los policías puedan realizar su trabajo de manera cordial y segura.

Indicó que irregularidades que acusan seguramente se denunciaron en tiempo y forma en la Contraloría, por lo que se les dará cauce legal.

La presidenta municipal reiteró que su gobierno será de puertas abiertas, escuchando a todos los sectores que tengan alguna inconformidad, por ello, pidió que se mantenga comunicación abierta y bidireccional con la corporación policial.

Insistió que ningún director al interior de la SSC ha sido ratificado, por lo que exhortó a los integrantes de la corporación y a los ciudadanos en general a evitar caer en noticias falsas, que sólo buscan desestabilizar los trabajos de transición.

Señaló finalmente que en próximos días, dará a conocer información sobre esta situación en particular, con el objetivo de mantener y reforzar la gobernabilidad en el municipio.