Por un derrumbe fue cerrada la autopista Puebla-Orizaba en su trabo Acatzingo – Ciudad Mendoza - Orizaba, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
El material de arrastre por retirar, en los límites de Puebla y Veracruz, es de 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de 1590 metros, por lo que la dependencia federal declaro emergencia técnica en el tramo.
Dos pipas fueron afectadas, las que llevaban material combustible al quedar atrapadas bajo la tierra del lado del estado de Veracruz, por lo ya se trabaja para que estos sean retirados.
Al respecto, el Coordinador Regional de esta Unidad Administrativa con sede en Ciudad Serdán, Guardia Nacional y Protección Civil de Esperanza, informó a medios locales que los dos choferes en el lugar fueron atendidas con crisis nerviosa.
Por medio de su cuenta de X, Capufe informó de la interrupción de la circulación a la altura del kilómetro 231, con dirección hacia Acatzingo, por lo que se recomienda utilizar vías alternas a Puebla.
El deslave ocurrió en la noche del viernes, lo que ha provocado kilómetros de fila de automóviles, por lo que se exhorta a los conductores a tomar precauciones y a circular con cuidado por la zona.
Fue la noche de este viernes cuando se registró el deslizamiento de talud, a menos de un kilómetro y medio del que se presentó el domingo pasado, debido a las condiciones climáticas de la zona en los últimos días.
La dependencia federal aseguró que se encuentra trabajando maquinaria pesada en el lugar, para remover el material que obstaculiza la circulación en la zona.
Ante la dimensión del talud se espera que los trabajos culminen hasta el lunes, por lo que se mantendrá cerrada la autopista, únicamente con sentido a Puebla.
En el lugar esta personal de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aplicando el plan DN-III, personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE para hacer el retiro del derrumbe.
Para desahogar la fila de autos, unidades tomaron vías alternas como la carretera Acultzingo - Puerto del Aire, aunque reportan que el tráfico también es lento.
De manera paralela personal de la Guardia Civil, división Caminos, ha montado un fuerte operativo de seguridad.
Para viajar hacia la ciudad de Puebla recomendó tomar vías alternas e invitó a los usuarios de esa carretera a prevenir sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad, a seguir las indicaciones de las autoridades y el personal de emergencia en el tramo.
De igual manera puso a disposición por cualquier eventualidad, la cuenta de X @CAPUFE y el número de atención 074.