Fue presentado el programa integral de Bienestar Emocional del ayuntamiento de San Andrés Cholula, el que tiene como objetivo implementar talleres gratuitos para prevenir enfermedades como, la ansiedad, el suicido, entre otros.

En rueda de prensa la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, detalló que 5 de cada 10 personas se sienten infelices con sus vidas en el municipio de San Andrés Cholula.

Lo anterior tras un muestreo que realizó el gobierno sanandreseño en el 2024, por lo que anunció que reactivará el programa integral de Bienestar Emocional.

En 2023, se hizo el muestreo entre 476 personas, en su mayoría mujeres, investigación que arrojó que 4 de cada 10 adultos experimentan síntomas de ansiedad y depresión.

Además, 8 de cada 10 se sienten insatisfechos con su calidad de vida, según la encuesta realizada, mientras que 3 de cada 10 adultos enfrentan síntomas de estrés postraumático, y 5 de cada 10 personas se sienten infelices con sus vidas, en promedio.

Reflexionó Guadalupe Cuautle al señalar que es el reflejo de cómo el día a día afecta profundamente a la ciudadanía, cifras que dicen qué hay un problema de salud que se debe atender de manera prioritaria.

“No es un proyecto sino un compromiso que hoy se confirma”, dijo al informar que se reactivará el programa integral de Bienestar Emocional.

“En los últimos tiempos la relevancia de cuidar la salud emocional ha cobrado un peso cada vez y en San Andrés Cholula estamos comprometidos en dar la atención que se merece”, dijo al referir que el problema es el reflejo de como se afecta a la ciudadanía.

“Estas cifras nos refieren que hay un problema de salud, que debemos atender de manera prioritaria porque afecta el bienestar de la comunidad en conjunto, sabemos que la salud mental no es un lujo, es una necesidad, un derecho humano fundamental”, dijo al señalar que es un compromiso que se confirma para realizar atenciones de primer nivel, promoviendo y previniendo el problema emocional en las casas de salud y en el DIF municipal.