Tras los hechos registrados la madrugada del 4 de noviembre de 2024, en el que un comando armado ejecutó a un hombre internado en el Hospital Regional Gonzalo Río Arronte y en el que perdieron la vida dos elementos de la policía municipal de Atlixco, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

En el comunicado, enviado a través de la Dirección de Seguridad Pública y vialidad de Atlixco, señala que fue a alrededor de las 4 de la mañana del 4 de noviembre del año en curso que se recibió el reporte de detonaciones en el interior del nosocomio situado sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, dos policías que se encontraban en el lugar fueron abatidos en el cumplimiento de su deber.

Indica que para el ayuntamiento de Atlixco es una prioridad la Seguridad; por lo que, se continuará trabajando de manera coordinada con la policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para mantener un entorno seguro para la ciudadanía en general.

Mientras que ,durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Puebla, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna informó que el hombre asesinado en el Hospital Regional Gonzalo Río Arronte fue identificado como Juan Carlos y realizaba conductas ilícitas "este ataque se derivó de una riña que se reportó un día antes en una casa de Descanso".

Cruz Luna aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables del asesinato de los dos elementos de la Policía Municipal.

Por último, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina y la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala condenaron los hechos y expresaron sus condolencias a los familiares de los dos elementos policiales que fueron abatidos en el cumplimiento de su deber.