Para el ejercicio fiscal 2025, el ayuntamiento de San Andrés Cholula espera ejercer más de mil 124 millones de pesos, reveló la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres.

En entrevista con medios locales, explicó que la estimación es de acuerdo con el anteproyecto de la Ley de Ingresos y que se estarán discutiendo en la Comisión de Hacienda.

La alcaldesa informó que algunos programas municipales continuarán en esta gestión y también declaró que creará nuevas secretarias o dependencias.

Por su parte, el director de Ingresos municipal, Nahim Nava, indicó que San Andrés Cholula es un parteaguas en cuanto a la recaudación per cápita, con respecto al impuesto predial, los derechos del agua potable, entre otros.

Afirmó que el municipio ha sido referencia, por lo que no duda que las mejoras regulatorias sean un ejemplo al nivel estatal y se espera dicha recaudación para el siguiente ejercicio fiscal.

De tal modo, el ayuntamiento de San Andrés Cholula ya trabaja en el análisis del presupuesto 2025, reveló la alcaldesa al detallar que no habrá aumento de impuestos ni la creación de nuevos.

Sin embargo, los montos sí van a experimentar un ajuste al alza, derivado de la inflación anual, por lo que hizo un llamado a la población a mantener el cumplimiento en el pago de sus contribuciones, por ejemplo el predial.

Dijo que se mantendrá la línea del presupuesto participativo, política implementada por la anterior administración y que fue de gran utilidad para distribuir los recursos de acuerdo a las necesidades prioritarias de la población.

Recordó que en San Andrés Cholula se registra un alto nivel de recaudación, muestra de la confianza de la población en sus autoridades por lo que confió en qué los habitantes se mantengan en esa misma línea ya que ello permitirá mejorar los servicios e infraestructura del municipio.