No habrá más instalación de más cinemómetros o radares de velocidad en San Andrés Cholula en lo que resta de este año, aseveró la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, al señalar que se mantendrán los actuales, porque se redujeron los accidentes.

En entrevista con medos locales, aseguró que en lo que resta del año, no se prevé colocar más reductores de velocidad, sobre todo porque en próximos días se cerrará el ejercicio fiscal.

En la administración pasada se colocaron cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reducir la velocidad de los automóviles en esa zona, ya que se presentaban varios accidentes, indicó la alcaldesa.

Aseveró que en muchas ocasiones se afirmó que era un tema de recaudación, pero realmente fue de seguridad, lo que se ha demostrado con el tiempo al bajar los índices de accidentes, lo que era el objetivo.

“Hasta el momento no se tiene el aumento de más cinemómetros en el municipio de San Andrés Cholula”, dijo Lupita Cuautle.

Explicó que los estudios técnicos del área de Seguridad Pública demuestran una reducción significativa en el número de accidentes viales por las altas velocidades a las que circulaban automovilistas en a Vía Atlixcáyotl.

Precisó que el límite máximo de velocidad continúa en el parámetro de 60 kilómetros por hora, de la operación de los cinemómetros.

Hay registros que automovilistas circulaban a más de 100 kilómetros y ya era riesgo extremo porque ambas laterales cuentan ya con plazas comerciales, edificios de oficinas y departamentos con entradas y salidas.

Al respecto, añadió que otra avenida en donde se tienen problemáticas con la velocidad de los automovilistas es en la Vía Altixcáyotl, sin embargo, señaló que se tendrían que coordinar con el gobierno del Estado para dar alguna solución.

Por lo tanto, la alcaldesa Lupita Cuautle indicó que esta medida entonces se mantendrá en la actual administración.