Con el objetivo de promover una educación ambiental y garantizar la seguridad alimentaria, la empresa porcícola Granjas Carroll de México puso en marcha los proyectos de huertos e invernaderos en escuelas del municipio de Tlachichuca, esto en colaboración con alumnos, docentes y autoridades educativas, dio a conocer el director de Relaciones Públicas, Tito Tablada.

Al respecto, Tito Tablada destacó que esté proyecto impulsado por GCM busca proporcionar a los alumnos y personal docente conocimientos básicos en agricultura y nutrición. Detalló que el huerto escolar tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados y cuenta con un invernadero de 48 metros cuadrados.

"Los cultivos incluyen jitomate, tomate, lechuga, cebolla, rábano, nopal, cilantro, alfalfa y maíz, proporcionando una variedad de productos que los estudiantes pueden aprender a cultivar y cosechar".

"El proyecto impulsado por GCM se caracteriza por una metodología participativa e interdisciplinaria, donde los estudiantes realizan investigaciones, plantean hipótesis y aplican sus conocimientos en un entorno real. El enfoque incluye el trabajo en grupo, la observación directa y la toma de decisiones colaborativas, lo que refuerza sus habilidades académicas y prácticas", refirió.

Finalmente, destacó que otro de los beneficios de estos huertos en las escuelas de las comunidades son que obtendrán ingresos superiores a los 30 mil pesos por la venta de lo que cosechen. Con esta comercialización, se puede invertir en las mejores de las instalaciones y recursos educativos.