El ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará una reestructuración del organigrama en al menos cinco dependencias que podrían tener algunos cambios.
La alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, incluso reconoció que se contemplaría la contratación de más personal en distintas dependencias municipales ante la mejora.
“Tenemos el caso de servicios públicos, reestructuraciones en la secretaría de Igualdad Sustantiva de género, así como en bienestar y el DIF municipal, estos son algunos de los casos que se tomarán en cuenta”, sostuvo.
En entrevista con medios locales, señaló que con la justificación de que se hará más eficiente el trabajo, indicó que las modificaciones no implicarán cambios en las nómina del gobierno municipal.
Aseguró Lupita Cuautle que se analizará la contratación de más personal, por lo que esto podría generar la distribución de más recursos.
Explicó que este análisis se realizará en coordinación con el titular de cada secretaría para determinar si es necesario incrementar el número de trabajadores o en su caso, disminuir el personal.
La reestructuración del organigrama busca hacer más eficiente el trabajo, sin despido de personal, aseguró la presidenta sanandreseña, Cuautle Torres.
De manera inicial serán al menos cinco dependencias las que iniciarán este proceso con un análisis de la función de cada una de ellas para mejorar la prestación de sus servicios a los ciudadanos, explicó.
Por lo tanto, insistió que los cambios que se realizarán no conllevan la reducción de secretarías y mucho menos modificaciones a la nómina derivado de la baja de trabajadores que actualmente prestan sus servicios en la comuna.
Adelantó que se analizará la contratación de un mayor personal para estas secretarías y esta valoración se hará acorde a la determinación también de los secretarios de estas dependencias.