Inició la implementación del programa Urbanismo táctico para un entorno escolar seguro, en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San Andrés Cholula, donde se realizó el pintado pasos peatonales, pasos seguros y el trazado de ciclovías y zonas escolares.
La coordinadora general del DIF municipal, Aurora Tlatehui Cuautle, indicó que los CAICS, son un reto importante, por lo que haciendo unión y alianza se puede trabajar en favor de los menores.
“Se que va a ser el inicio de un proyecto que va a detonar en todo San Andrés (Cholula) en beneficio de nuestros pequeños”, dijo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez, detalló que el proyecto contempla el pintado de pasos peatonales, áreas de ciclovías y zonas escolares.
En el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de la 4 poniente, dijo que se implementará una ciclovía, se delimitarán las entradas, los cajones de estacionamiento, biciestacionamientos, en total se van a intervenir 176 metros lineales y casi 95 metros cuadrados de los entornos seguros y espacios de resguardo.
Explicó que el proyecto surgió a causa de que padres de familia han solicitado a las autoridades espacios seguros a la hora de entrada y salida de las instituciones.
Indicó que el proyecto se ejecutará al interior de diversas escuelas de nivel básico de San Andrés Cholula y desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, se tiene contemplado realizar alrededor de 12 jornadas de reforestación a lo largo del año.
Martínez González explicó que durante las primeras acciones de los 100 días se está iniciando el Urbanismo Táctico para un Entorno Escolar Seguro, “esto es una inquietud que ha surgido por parte de los padres de familia”.
La primera escuela que se intervendrá será el CAIC de la cabecera, pero hay pendientes otras cinco instituciones; de manera inmediata se tiene una escuela en Santa María Tonantzintla y otra en San Francisco Acatepec.
Señaló el funcionario municipal se realizó este proyecto que involucra nuevas políticas de movilidad, donde la prioridad es el peatón y también la bicicleta.
“Es un ´primer ejercicio con miras a como vaya progresando para hacerlo de manera definitiva”, indicó el funcionario municipal.