La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, informó que se busca rehabilitar el Parque Intermunicipal de Cholula y la conexión con Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa.
Para dichos proyectos se busca el apoyo del gobierno estatal, paquete de obras ya fue entregado, luego de que fue recibida por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Alejandro Armenta Mier.
Adelantó que presentaron a las autoridades estatales proyectos de obra para que se hagan de manera coordinada, con recursos de ambos gobiernos.
La rehabilitación del Parque Intermunicipal de Cholula, requiere una inversión de superior a los 170 millones de pesos y la conexión al municipio de Santa Clara Ocoyucan, además del Antiguo Camino a San Gregorio Atzompa, al final ambas vialidades restauradas brindarán más seguridad.
“En una reunión que tuvimos en Cuautlancingo se le hizo la entrega (a Alejandro Armenta) de algunos proyectos que tenemos para el municipio de San Andrés Cholula (…) el acercamiento para darle información nuevamente y ojalá se dé esta oportunidad de trabajar en conjunto”.
“Todas son obras grandes y de alto impacto, dependemos de lo que nos digan en el gobierno estatal, presentamos el proyecto y ellos definirán el monto”.
“No nos han hecho a un lado, al contrario, hemos sido bien recibidos, hemos trabajado de manera coordinada en seguridad y en infraestructura estamos esperando respuesta de ellos”, resaltó la alcaldesa.
Informó además la alcaldesa que su gobierno tiene proyectadas varias acciones de infraestructura, una de ellas generar una planta separadora de residuos, para disminuir el tonelaje de basura con una inversión es de 35 millones de pesos.
Además, insistió la edila sanandreseña que para instalarla se debe tener un predio de tres hectáreas, lo que incrementa el costo final, pero ya se trabaja en ello, añadió.
En tanto en San Andrés Cholula se invertirá un monto económico de 38 millones para solventar las acciones de la Agenda Social, Humano y Educativa programadas para este año.
Cuautle Torres, detalló que de dicha cantidad, 14 millones de pesos serán destinados a cubrir demandas de tipo educativo.
Calificó que el trabajo conjunto entre directivos de las escuelas con el ayuntamiento sanandreseño fortalecerá los espacios educativos en apoyo de las y los alumnos.
“Este gobierno invertirá en la educación de nuestras y nuestros niños porque se dignificarán los espacios educativos, ya que estos sitios requieren desde pintas, podas, equipos de audio, proyectores, hasta impresoras, y por eso se trabajará para cumplir las necesidades”, sostuvo.
Mencionó que uno de los objetivos de su elaboración y aprobación, es que en San Andrés Cholula haya espacios públicos dignos para los alumnos.