Familiares, amigos y colectivos feministas salieron este domingo a las calles del municipio de Xicotepec para exigir justicia por el feminicidio de Estefanía Rodríguez, luego de que denuncian que el crimen se ha hecho pasar como un suicidio, por lo que piden castigar a los responsables.
Fueron cerca de 500 personas las que recorrieron el centro del municipio hasta llegar a la Fiscalía, donde realizaron su clausura simbólica, al acusar que la escena del crimen fue alterada para borrar evidencias, además de presunta negligencia de las autoridades en la investigación.
El cuerpo de Estefanía Rodríguez, de 21 años de edad, fue localizado el pasado 25 de marzo dentro de una bodega de polietilenos, ubicada en la colonia La Rivera. Estefanía presentaba heridas de arma punzocortante, mientras que testigos señalan que la escena del crimen fue lavada con cloro y alterada para que el caso pareciera un suicidio.
Señalan que fue la familia del responsable quien lo ayudó a escapar y limpiaron el lugar, por lo que se pide esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Estefanía denunció en febrero pasado que había sido víctima de acoso por parte de un hombre que la fotografió sin su consentimiento, sin embargo, los hechos no fueron investigados.