El gobierno municipal trabaja todos los días para respaldar y proteger a las mujeres de Coronango, enfatizó el presidente Armando Aguirre, al encabezar en Misiones de San Francisco la Jornada Violeta “Por Amor a Puebla”.

Ante niñas, adolescentes y mujeres, el edil destacó que gracias al esfuerzo de cada colaborador de la administración se construyen espacios de diálogo, reflexión y acción donde la igualdad y el respeto son el centro de las políticas públicas.

“La Jornada Violeta por Amor a Puebla son una serie de actividades que nos permiten seguir promoviendo la información, intervención y acciones implementadas por el municipio de Coronango en defensa de los derechos humanos de las mujeres. Las acciones que implementamos no son eventos aislados, sino parte del trabajo continuo y comprometido que impulsa el cambio desde lo local”, refirió.

Armando Aguirre recordó que el gobierno municipal comparte la visión del mandatario estatal, Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para seguir transformando la vida pública con perspectiva de género y justicia social.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, María del Pilar Tototzintle, Armando Aguirre agradeció el apoyo del gobierno estatal a través de las diferentes dependencias que la integran para llevar a cabo este tipo de actividades donde hace unos meses el gobernador inició las faenas comunitarias.

Al respecto, la secretaria de las Mujeres, Virginia González Melgarejo, recordó la importancia del trabajo en coordinación entre federación, estado y municipio para prevenir la discriminación y las violencias de género.