Lupita Cuautle Torres, anunció el paquete de obras públicas 2025 por 200 millones de pesos para San Andrés Cholula, al tiempo de establecer que su ejecución “será sin fines electorales, mucho menos clientelares”.
“La democracia permite a los ciudadanos saber cuáles son los gobiernos que dan resultados y cuáles nunca los dieron”, afirmó ante medios locales.
La alcaldesa destacó por su compromiso con la transparencia, reflejó los avances logrados en los primeros tres meses del año, estructurados en cinco ejes estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, los cuales han marcado el rumbo de su administración.
Asimismo, enfatizó que su administración se rige por la congruencia entre palabras y hechos, con un enfoque en la transparencia y la colaboración ciudadana.
Destacó que su plan de trabajo desde el inicio de su gestión permitió a la ciudadanía conocer las acciones a realizar y no solo rendir cuentas, sino fortalecer la confianza de los sanandreseños en un gobierno que trabaja.
Recordó que los cinco ejes que guían su administración son: San Andrés Cholula con Paz y Tranquilidad Social, Igualdad, Equidad e Inclusión, Competitividad para un Desarrollo Económico Sostenido, Infraestructura para un Desarrollo Urbano Sustentable y Equitativo, y Gobierno Transparente, Innovador y de Resultados. Estos ejes han permitido estructurar acciones concretas que abordan desde la seguridad hasta el desarrollo económico y el bienestar social.
Destacó la implementación de más de 250 operativos, capacitación continua a elementos policiales, módulos de prevención en universidades y atención a víctimas de violencia.
Indicó que en el eje de Inclusión y Bienestar, se han impulsado talleres de empoderamiento, la estrategia Puerta Violeta para atender a mujeres en situación de violencia, y programas de salud que incluyeron más de 2 mil 200 consultas médicas, servicios dentales para 450 personas y la entrega de aparatos ortopédicos y auditivos.
En infraestructura, la alcaldesa anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para 45 obras en 2025, incluyendo la rehabilitación del Complejo Deportivo Quetzalcóatl, la construcción de un laboratorio para alumnos con discapacidad y la pavimentación de 11 calles.
Estas iniciativas, financiadas con recursos propios del ayuntamiento sanandreseño, reflejan el compromiso de mantener finanzas sanas sin endeudar al municipio.
“Seguiremos trabajando de la mano con los distintos actores de la sociedad para continuar con el cambio de rumbo de San Andrés Cholula”, expresó, dejando claro que su administración está decidida a convertir las palabras en hechos.