A unas horas de los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Acatzingo, donde pobladores quemaron las puertas del palacio municipal, así como dos patrullas, este sábado la situación en el municipio ha vuelto a la calma, con mayor presencia de las fuerzas del orden.

De acuerdo con fuentes consultadas, los tres presuntos delincuentes que fueron detenidos por los pobladores y, posteriormente quedaron a resguardo de la Policía Municipal, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras llegar a un acuerdo.

Destacaron que se aplicaron los protocolos para evitar que fueran linchados y sólo se presentaron daños materiales; además de que la Fiscalía será la encargada de integrar las carpetas sobre los detenidos.

Otro reporte que se tiene es que los comercios del primer cuadro del municipio que fueron cerrados ayer ante la posibilidad de saqueos, ya comenzaron a abrir y la actividad comercial está prácticamente normalizada.

Además se está haciendo la evaluación de los daños a fin de que el ayuntamiento pueda reanudar las actividades el próximo lunes, esperando que haya condiciones para que sea reabierta la presidencia municipal donde operan diversas oficinas que prestan diferentes servicios, además de que ahí están las oficinas de los regidores.