Con el firme compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables, el DIF Municipal de Atlixco acerca a la ciudadanía el trámite del Certificado de Discapacidad y la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenaped), con el que obtendrán diversos beneficios como: descuentos, acceso a servicios públicos y privados, y acceso preferente a ciertos servicios de salud.
De acuerdo con la información emitida por el ayuntamiento a cargo de Ariadna Ayala Camarillo, este servicio está dirigido a habitantes del municipio que cuenten con una discapacidad total o permanente. Los trámites pueden realizarse de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Los documentos que se requieren para tramitar la credencial son: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y certificado de discapacidad.
Entre los beneficios de la Crenaped destacan: sirve como identificación nacional oficial con reconocimiento nacional; descuentos en transporte, predial, agua, tenencia y en algunos establecimientos comerciales; agiliza y facilita ciertos trámites administrativos y legales; programas de apoyo social y laboral, por citar algunas.
Finalmente, las autoridades municipales llaman a consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Atlixco, comunicarse al 244 446 391 o consultar el siguiente enlace: https://difestatal.puebla.gob.mx/crenaped