México

La presidenta nacional priista, Beatriz Paredes Rangel, señaló que las recriminaciones entre grupos después de una derrota electoral no son saludables y sólo llevan a la desorganización del partido.

Al encabezar en Hermosillo un encuentro con priistas sonorenses, comentó que la sabiduría clásica ha enseñado que lo saludable en política es mirar hacia adelante, "pues los que miran hacia atrás se convierten en estatuas de sal".

Ante el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y los exgobernadores Samuel Ocaña y Armando López Nogales, Paredes señaló que refugiarse en la autodenigración sólo llevaría a no poder enfrentar los retos, por lo que lanzó una fuerte convocatoria a la unidad.

"Solazarnos en las recriminaciones entre grupos después de la derrota electoral, a lo único que nos llevaría es a prolongar indefinidamente la necesaria reorganización para enfrentar los nuevos tiempos", afirmó la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Paredes Rangel aseveró que las elecciones están hechas de coyunturas y contextos, pero que la solidez organizacional, la formación institucional de cuadros y la capacidad de personas con conocimiento para la administración pública las tiene el instituto tricolor.

En el encuentro con la estructura priista de Sonora, encabezada por Claudia Pavlovich, resaltó que está abierta la oportunidad de unirse y vencer el reto de los comicios.

"Esa oportunidad la tenemos porque una derrota electoral no hace verano, y porque aquí hay formación política", puntualizó ante más de 5 mil sonorenses reunidos en el Expo Forum de la capital del estado, la noche del pasado sábado.

Según un comunicado, Paredes Rangel anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI conmemorará el 10 de febrero el nacimiento de Luis Donaldo Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994 en plena campaña por la presidencia de la República.

La dirigente nacional partidista expresó su apoyo y confianza en la dirigencia estatal del PRI, que tiene el reto de volver a ser una expresión política que merezca la confianza mayoritaria de la sociedad sonorense.

Paredes en frases
"Los que miran hacia atrás se convierten en estatuas de sal."

"Solazarnos en las recriminaciones entre grupos después de la derrota electoral, a lo único que nos llevaría es a prolongar indefinidamente la necesaria reorganización para enfrentar los nuevos tiempos."

"Esa oportunidad la tenemos porque una derrota electoral no hace verano, y porque aquí hay formación política."