El presidente Felipe Calderón garantizó que se mantendrá la aplicación de todo el peso de la ley contra quien agreda a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que prestan servicio en el centro del país, en sustitución de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Durante el acto denominado "Modernización del servicio eléctrico en el valle de México", el Ejecutivo federal pidió a los gobiernos del Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla que cumplan el compromiso de aplicar la ley "sin distingos".

"Si debemos hacerlo en caso de cualquier ciudadano (aplicar todo "el peso de la ley"), con mucho mayor razón en el caso de los ciudadanos servidores públicos que prestan servicio tan valioso a la comunidad entera", externó.

El mandatario escuchó las peticiones del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y del líder del Sindicato de Trabajadores Electricistas, Víctor Fuentes, para sean frenadas las agresiones contra los empleados de ese organismo.

Calderón Hinojosa reconoció que los trabajadores de esa comisión no han cedido ante quienes se oponen al progreso de México, que a su parecer tratan de hacer prevalecer sus propios intereses sobre los de carácter nacional y del servicio.

Por ello expresó su compromiso de apoyar la generosa y valerosa entrega de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad  y puntualizó que seguirán "aplicando todo el peso de la ley" contra quienes los agredan.