El secretario de Energía, José Antonio Meade, reconoció el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar una cara más moderna, eficiente y de calidad al servicio de energía eléctrica en la zona Centro del país.
En el acto "Modernización del servicio eléctrico en el valle de México", indicó que al ofrecer estos servicios dicho organismo se ubicó entre los tres distribuidores de electricidad más grandes del orbe en términos del número de clientes, con más de 30 millones de usuarios.
Hacerse cargo de ese servicio es el equivalente a sumar a la comisión tareas de empresas como la Energética Minas Gerais, las más grande de Brasil, o la Duke Energy, de Estados Unidos, cada una de las cuales atiende a aproximadamente seis millones de consumidores.
Meade Kuribreña expuso que desde octubre de 2009 a la fecha, la CFE ha realizado un enorme esfuerzo, pues anteriormente un usuario tardaba dos semanas en conectarse y ahora los servicios de baja tensión se hacen en menos de 13 horas y los de media tensión, en tres días y medio.
Esa reducción es reconocida por el Banco Mundial y ha impulsado a México en el Ordenamiento Internacional de Competitividad, publicado por dicha instancia, además de que han sido atendidas casi un millón de solicitudes entre nuevas o que requerían normalización.
De manera adicional indicó que se ha dado atención a 94 por ciento de las más de 12 mil 300 solicitudes de servicio, que representan el rezago histórico en este indicador, algunas de las cuales estaban pendientes desde 2002.
Ante el presidente Felipe Calderón, abundó que se han energizado 19 obras necesarias para la operación-expansión del sistema eléctrico.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD