El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno seguirá trabajando para que las empresas que invierten en México tengan más éxito y ofrezcan un empleo "más cierto" y estable a los trabajadores que dependen de ellas.

Indicó que su administración está haciendo al país cada vez más próspero "y seguiremos creciendo como lo hemos hecho recientemente, a tasas muy importantes para el país, y sobre todo generando los empleos que necesitan las familias mexicanas".

En el lanzamiento del Fiat 500 hecho en México, Calderón Hinojosa expuso que proyectos como este demuestran la confianza que empresas globales tienen en el país y ratifican la posición estratégica que ocupa en el mercado a nivel mundial.

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Ejecutivo federal felicitó a los directivos de esta empresa "por hacer de México una base para su estrategia de desarrollo global".

"Creo que Chrysler y Fiat han llegado claramente a una conclusión a la que han llegado prácticamente todas las automotrices en el mundo: que México hace bien las cosas en la industria y que, además, en general hay excelentes condiciones para invertir y crecer", expresó.

El mandatario puntualizó que inversiones como está son una buena noticia para México, porque el sector automotor es un "pilar fundamental" del desarrollo, al representar 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en materia de manufactura y se ha convertido en un motor de crecimiento económico.

Recordó que el año pasado se logró que la producción de vehículos ligeros en México creciera 50 por ciento y las exportaciones, 52 por ciento, con lo cual la industria superó el nivel previo a la crisis y alcanzó el máximo histórico en la fabricación de vehículos.

Desde la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa sostuvo que ese sector es "punta de lanza de nuestro comercio internacional", porque representa una cuarta parte de las exportaciones manufactureras del país.

Asimismo resaltó que México cuenta con una economía enorme, estable, en pleno crecimiento, con finanzas públicas sanas, con una solidez financiera que permite que avance el potencial de desarrollo y que rinda certeza a las inversiones.

Además se tiene una ubicación geográfica estratégica, que conecta lo mismo con el Pacífico que con Europa o con la costa este de Estados Unidos.

El mandatario puntualizó que México es un país que tiene tratados de libre comercio tanto con Estados Unidos como con hegemonías muy importantes de Latinoamérica, entre otras, Chile, Colombia, Perú, pero al mismo tiempo se negocia un acuerdo importante con Brasil.

México, continuó, tiene también una fuerza laboral capacitada, que trabaja y realiza las tareas más sofisticadas con acierto, y cuya edad promedio es de 27 años.

El presidente Felipe Calderón asistirá la tarde de este lunes a la comida con motivo de la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación 2011, que se realizará en Querétaro.