La Policía estatal detuvo y presentó este día a Esteban Javier Reyes Hernández, ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, por presuntamente brindar protección al grupo delictivo de "los Zetas".
Damián Canales Mena, titular de la SSPH, informó que la detención del ex mando policiaco ocurrió esta mañana, después de que Reyes Hernández efectuara varios disparos de arma de fuego a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública en el municipio de Mineral de la Reforma.
Posteriormente, detalló el jefe de la Policía, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue obstaculizado por un camión de transporte público, lo que provocó que también le dispara a los tripulantes del microbús, sin que se reportaran lesionados.
De inmediato, se implementó un operativo para localizar un vehículo Honda Civic, mismo que fue halladio en un camino de terracería que conduce al autódromo en la comunidad Francisco Villa.
En el interior del vehículo se encontraba una persona en visible estado de ebriedad, quien se identificó como Erick Rodríguez Hernández, pero al ser trasladado a las oficinas la Coordinación de Investigación Estatal se le reconoció como el ex comandante Reyes Hernández.
El detenido tiene varios procesos federales en su contra por delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.