El gobierno estatal entregó 1.3 millones de pesos a 144 comerciantes que resultaron afectados por la granizada del pasado 15 de mayo.

De esta forma, el gobernador Mariano González Zarur anunció que su administración pondrá a disposición de los microempresarios afectados por el meteoro una bolsa de 3.9 millones de pesos para detonar créditos a su favor, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Estamos tratando de interpretar lo que quiere la mayoría de la ciudadanía, primero por aquella que votó por este proyecto, que abrazó este proyecto, pero sin dejar de atender a todos”, remarcó.

El mandatario remarcó que hará eficiente su gobierno, a través de una evaluación constante a los funcionarios, quienes –aseveró– están obligados a dar resultados. 

Reconoció el interés del gobierno federal para apoyar a los comerciantes y microempresarios hasta con un monto tope de 15 mil pesos por cada uno, recursos que tendrán que ser comprobados por los beneficiarios a través de facturas originales.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Turismo y Finanzas, Adriana Moreno Durán, Marco Mena Rodríguez y Ricardo García Portilla, el gobernador resaltó la importancia de una extraordinaria comunicación y relación entre los gobiernos federal y estatal para atender este tipo de contingencias.

Ahí mismo, el mandatario instruyó a los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo para que dialoguen con los comerciantes y empresarios afectados y vean a detalle cuál fue la magnitud de los daños.

Al secretario de Finanzas le pidió que realice las acciones necesarias para destinar tres millones 900 mil pesos a los préstamos que estarán dirigidos a los microempresarios y con una garantía se les otorgue hasta tres veces más el apoyo que recibieron a través del Fondo Pyme, con una tasa de interés preferencial.