El activista Julián LeBarón anunció una nueva caravana de paz hacia el sureste de México que llegaría hasta Guatemala, en el marco del diálogo del presidente Felipe Calderón con representantes de la sociedad civil sobre seguridad.
Consideró que es el momento de mandar un mensaje al mundo en el sentido de que la violencia no termina nunca con la violencia, con lo cual este gobierno no será recordado como el de miles de muertos ni los mexicanos “como una nación de salvajes, cobardes y sinvergüenzas”.
Julián LeBarón pidió al presidente Calderón, al Ejército, a la Policía Federal y a las autoridades migratorias que los acompañen en la ruta de la caravana, pero “sin máscaras y sin armas, sólo como ciudadanos, como personas con el corazón descubierto para poder sentir”.
Insistió en que vayan juntos a donde ocurren actos de barbarie contra mexicanos “y también contra nuestros hermanos de Centro y Sudamérica”, para escuchar y humanizar juntos a víctimas y victimarios.
La lección debe quedar clara para todos, pues es tiempo de que el mundo reciba el mensaje de que la violencia no termina con la violencia y lograr el inicio de un sueño de paz y un acto de grandeza humana, recalcó.
“Yo se lo pido fervientemente en nombre y memoria de los que han sufrido tanto”, puntualizó el activista.