El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que la entidad recibirá alrededor de 64 millones de pesos del gobierno federal, como premio por la recaudación adicional de 400 millones alcanzada durante el 2010.

Explicó que la entidad se ubica entre los tres primeros lugares de estados con mayor recaudación en el país, lo que les merece un reconocimiento por parte de las autoridades federales.

"Si tienes un nivel de recaudación superior, en este caso esos 400 millones se reportan como recaudación local, la informamos al gobierno federal el que premia a quien hace una recaudación mayor y nos va a dar recursos adicionales en el 2011", señaló.

El funcionario estatal detalló que Querétaro recibirá 64 millones de pesos en septiembre y octubre de este año y se espera que en 2012 se reciba una cantidad mayor, porque mantiene los niveles de recaudación.

La recaudación estatal oscila en el 13 por ciento del presupuesto global, lo que representa aproximadamente tres mil 800 millones de pesos y los recursos que se reciban se destinarán a obra pública.