A petición del alcalde, José Luis Pérez Valencia, el gobernador tlaxcalteca Mariano González Zarur ofreció que a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet) se analizará el proyecto para construir el libramiento de Cuapiaxtla y de un mercado municipal.
De esta manera, el gobernador giró instrucciones a los titulares de ambas dependencias para que trabajen en las cuestiones inherentes a la integración de ambos proyectos.
Afirmó que para este tipo de acciones también será importante la participación del ayuntamiento y de las autoridades de comunidad para atender las demandas de la población.
González Zarur, quien estuvo acompañado por los diputados locales Tulio Larios Aguilar y Alejandro Aguilar López, remarcó que su compromiso es visitar las comunidades y conocer de viva voz las demandas de los ciudadanos, por lo que consideró que la presencia de los legisladores es importante para demostrar que con comunicación y coordinación se podrán resolver los problemas de Tlaxcala.