En días pasados, en representación del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado presidente de la Comisión Permanente, Gelacio Montiel Fuentes, asistió al Encuentro Nacional Parlamentario de Comisiones que atienden el tema de la No Discriminación, organizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Durante su participación, Montiel Fuentes, subrayó que en Tlaxcala se ha legislado con respecto a temas como Personas con Capacidades Diferentes; que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Intrafamiliar; de Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar; de Prevención para la Trata de Personas, y de Protección a los Derechos de las Niñas y los Niños.

Señaló que en Tlaxcala será un reto legislativo continuar trabajando por el respeto a las personas y a la no discriminación y que faltan muchos retos por saldar en la materia, por lo que celebró que desde el 2003 exista una Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Asimismo, exaltó que las leyes no bastan para garantizar la no discriminación, sino que la sociedad debe ser reeducada desde el núcleo familiar hasta el ámbito socio-laboral.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Especial sobre la No Discriminación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Claudia Edith Anaya Mota, Teresa Guadalupe Reyes Sahún y María del Carmen Guzmán Lozano.

Asistieron también legisladores de los estados de Baja California Norte, San Luís Potosí, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala, así como una senadora y el Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.