El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el 20 por ciento de los accidentes automovilísticos en la ciudad son causados por conductores que hablan por celular.
Por ello, pidió al Gobierno del Distrito Federal implementar una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no usar el celular u otros aparatos electrónicos de comunicación de las redes sociales.
Advirtió que hablar por celular al conducir es la tercera causa que provoca más accidentes de tránsito, tan sólo después de conducir a exceso de velocidad o bajo estado etílico, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Dijo que desafortunadamente todavía muchos automovilistas no toman conciencia de que el uso de celular cuando se maneja aumenta 40 por ciento el riesgo de accidentes, lo que pone en riesgo no sólo su integridad o su vida, sino la de terceros.
Apuntó que un choque en promedio cuesta como mínimo mil pesos y mencionó que estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes señalan que 20 por ciento de los accidentes en la ciudad son causados por conductores que hablan por celular.
Incluso advirtió que los equipos celulares que permiten tener las manos libres no brindan una ventaja de seguridad respecto de los equipos de mano.
NTX/GIR/RMJ/AGLDF