Al dar seguimiento a una averiguación previa sobre el secuestro de un transportista en el Estado de México, agentes de la Policía Federal lograron la captura de 11 integrantes de una banda dedicada al secuestro, que pertenece a la organización criminal de “los Caballeros Templarios”.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que dentro de las indagatorias de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/403/2011, relacionada con la privación ilegal de la libertad de un transportista, ocurrida en junio pasado, los uniformados realizaron un operativo en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En ese lugar, los agentes federales se percataron de que un grupo de personas vigilaban a sus posibles víctimas, ya que este grupo delictivo se dedica a la extorsión, cobro de piso, secuestro y robo de vehículos, casi siempre en contra de comerciantes.

Los detenidos responden a los nombres de Julio César García Hernández, apodado “El Chito”, de 30 años de edad, identificado como líder de este grupo de presuntos de plagiarios al servicio de “los Caballeros Templarios”.

También estaba entre los detenidos Virgilio Nuñez Mejía, conocido como “Lucas” de 33 años de edad, a quien se le identifica como responsable de controlar los gastos y pagos de los integrantes de la organización, así como llevar la logística del mismo.

Los demás detenidos son Daniel Arreola Caraves, Raúl Salazar Peñaloza Gutiérrez, Julio César Flores Madrigal, Juan Antonio de Dios Sánchez, así como Alexis Espinoza Serdaneta, quien es apodado “el Niño” y a sus 18 años de edad es quien facilitaba los vehículos a dicha organización con el fin de cometer diversos delitos, entre otros.

En esta acción también fueron asegurados cuatro menores de edad, quienes presuntamente se encargaban de custodiar a las víctimas de secuestro y de quienes no se mencionan sus nombres.

Durante el operativo los uniformados aseguraron dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, tres fusiles AR-15 calibre 223, siete armas cortas, 128 cartuchos tres vehículos, dos con placas del Estado de México y uno más del Distrito Federal, así como 15 teléfonos celulares, y diversos documentos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes.

NTX/MTC/GZP