Agrupaciones de periodistas del Estado de México realizarán una marcha en la capital mexiquense para exigir al gobernador Enrique Peña Nieto el esclarecimiento del asesinato del reportero Ángel Castillo Corona y su hijo de 16 años.

A las 11:30 horas partirán de la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rumbo a Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.

La manifestación tiene como objetivo solicitar al procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes dar a conocer el móvil del homicidio ocurrido la madrugada del pasado 3 de julio en la carretera México-Santiago-Chalma, ante la desconfianza de la versión oficial sobre un asalto.

Integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), el Grupo 80 Periodistas del Valle de México y la Asociación de Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra se reunieron el pasado martes con el titular de la dependencia, a quien le exigieron una averiguación exhaustiva, pronta y seria para evitar que el asesinato quede impune.

El procurador mexiquense pidió un voto de confianza al gremio periodístico para investigar a fondo el caso.