El presidente priista Humberto Moreira señaló que esa fuerza política está dispuesta a pactar una alianza rumbo a 2012 con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, siempre que esté de acuerdo con la propuesta de gobierno que plantee y elabore el partido.

Si en noviembre que presentemos nuestra propuesta de lo que queremos hacer como gobierno el PRI en 2012, están de acuerdo esas fuerzas políticas, estamos en toda la disposición de sentarnos con el interés de buscar aliados en esta causa”, expuso el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de partido tricolor.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó la reunión de la Comisión Política Permanente, en la que presumió a diputados, senadores, representantes de los sectores y secretarios del CEN los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 3 de julio.

Durante el encuentro celebrado en el auditorio principal de la sede nacional del PRI, Moreira Valdés hizo una evaluación con los comisionados de los resultados obtenidos en las últimas elecciones de gobernador en tres estados.

Resaltó las cifras con las que el priista Roberto Sandoval ganó la gubernatura en Nayarit y que ascienden a 45.83 por ciento de los votos, así como el triunfo de su hermano Rubén Moreira en Coahuila, con 61.48 por ciento de los sufragios emitidos.

Recordó la victoria de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México al obtener 62.54 por ciento de la votación emitida y las cifras obtenidas en Hidalgo, donde el PRI obtuvo la mayoría de las alcaldías que se renovaron.

Fue la evaluación de las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, vimos los resultados que ya se conocían, platicamos sobre las situaciones electorales que vivimos”, detalló el coahuilense en entrevista tras el encuentro.

NTX/LJG/YSL