La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local demandó al ayuntamiento de esta ciudad que transparente los gastos por el concierto de Shakira y compruebe la recuperación de los 21 millones de pesos por el evento.
El presidente de la Coparmex-Mérida, Jorge Caamal Burgos, señaló en entrevista que según el ayuntamiento se pagó dicha cantidad por la presentación de la cantante colombiana del pasado día 16 y que a través de patrocinadores se recuperaron 24 millones 500 mil pesos.
“Esperamos que se compruebe, como ofreció la autoridad municipal en entrevista en medios de comunicación, que esta semana daría a conocer el informe general del concierto”, precisó.
Aclaró que no sólo es el pago de 21 millones de pesos para la presentación de la cantante lo que debe transparentarse, sino cuánto costó el evento en general.
“El pago por uso de sonido, sillas, personal de logística antes y durante el evento, todo ello sin duda generó un gasto extra a lo pagado a la cantante, que debería darse a conocer”, sostuvo.
El dirigente también pidió saber cuánto pagó cada patrocinador, si fue en efectivo, en publicidad u otro tipo de apoyo al concierto.
Exhortó a la autoridad municipal a que deje para futuro que los eventos artísticos se organicen mediante empresas dedicadas al espectáculo, “porque la gestión local no es una firma artística para traer cantantes con cargo al erario, aunque se diga que se recupera el dinero de la inversión”.
“Ya tuvimos suficiente con la presentación del colombiano Juanes y la también colombiana Shakira en este año, ahora deben ponerse a trabajar en programas y acciones y sobre todo impulsar el desarrollo de viviendas y la generación de empleos”, consideró.
NTX/TAM/AGS/IPB