Por las lluvias que se presentaron en la entidad se registraron daños por más de 117 millones de pesos, afirmó el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Detalló que esta valoración se ha podido realizar, debido a la baja del agua en las zonas que resultaron afectadas por las lluvias intensas que cayeron en la entidad.
Sobre la declaratoria de la emergencia para algunos municipios, el mandatario estatal aseguró que desde este miércoles hay personal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que evalúan las áreas dañadas.
Indicó que presentarán las evidencias, para demostrar que efectivamente San Luis Potosí tuvo daños, lo que incluye pérdida de vidas humanas y las afectaciones en la agricultura, infraestructura carretera y viviendas, principalmente.
Toranzo Fernández señaló que no hay el riesgo de entrega de los apoyos por cuestiones políticas, al indicar que se hará valer el derecho que tiene el estado, “ese es el trabajo de un servidor”, dijo.
Enfatizó que “el apoyo debe estar por encima de todos los colores y que el objetivo del Fonden es la tutela en el patrimonio e integridad de todas las comunidades y particularmente de todos los ciudadanos del país”.