Tlaxcala tiene cada vez un mayor número de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el gobernador Mariano González Zarur.

Agregó que el nuevo gobierno promueve y genera condiciones suficientes de atención y certeza jurídica para atraer el capital y crear fuentes de trabajo que se requieren.

Durante la inauguración de la tienda The Home Depot Tlaxcala, el mandatario remarcó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) que impulsa su gobierno tiene metas más que cuantitativas, de carácter cualitativo, por eso –dijo– se pueden ver los primeros resultados en la generación de empleos.

Ante representantes de la empresa, funcionarios estatales, municipales y ciudadanos, González Zarur dejó en claro que este nuevo gobierno sabe perfectamente hacia dónde quiere ir y cómo lo podrá lograr.

Sin embargo, aclaró que nada será suficiente sin el trabajo coordinado con la ciudadanía y los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, además de comunidad para generar la inversión privada que creará los empleos que necesitan los tlaxcaltecas.

Aclaró que los gobiernos no son generadores de fuentes laborales, pero sí les corresponde crear las condiciones necesarias para atender y dar todas las facilidades a los empresarios para que inviertan aquí sus capitales. 

Resultado de estas acciones, y de acuerdo con lo últimos reportes del IMSS, en los últimos seis meses se han generado en Tlaxcala cerca de cuatro mil empleos formales, lo que –a decir de la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, representa un importante avance.

Por  otra parte, el Gobernador destacó el hecho de que una tienda como The Home Depot haya decidido abrir aquí su tienda número 86 y haya generado desde su construcción 150 empleos formales y esté por dar otras 70 fuentes laborales directas y 200 indirectas a habitantes de la región.

Con la presencia de The Home Depot en Tlaxcala, explicó, los ciudadanos ya no tendrán que acudir a Puebla o al Distrito Federal para hacer sus compras y la derrama económica se quedará en este estado, lo cual repercutirá positivamente en la economía estatal.

Además, los procesos de facturación también se efectuarán aquí y eso será favorable a la hora de que el gobierno Federal estime las participaciones para el estado.

En su oportunidad, el gerente de The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo, destacó la importancia de que esta tienda pueda acercar a los tlaxcaltecas productos de la mejor calidad a precios menores con todas las facilidades brindadas por el gobierno del estado.