La tormenta tropical Eugene podría convertirse en huracán categoría uno en el transcurso de este lunes debido a que se intensifica de manera gradual, durante su avance paralelo a las costas del Pacífico mexicano.
Por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una alerta preventiva en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por los efectos que pudieran ocasionar las lluvias fuertes que también tocarán a Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y varios estados del centro de la República.
En su aviso más reciente de ciclón tropical, el organismo señaló que sus bandas nubosas externas se extienden frente a las costas de las cuatro entidades y precisó que el sistema se encuentra a 650 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
El SMN pronosticó que Eugene, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, se ubicará a las 19:00 horas a 670 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.
Ante el aumento de intensidad de dicho fenómeno, el Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las costas de esas regiones tomar precauciones por la posible lluvia, viento y oleaje fuertes.