Los migrantes centroamericanos fueron recibidos en la Catedral Metropolitana, en donde el encargado del templo católico les dio una bendición.
En la plancha del Zócalo, Alejandro Solalinde hizo un recuento de daños a los migrantes pero también pidió perdón al grupo delictivo Los Zetas, por lo que ha hecho de ellos el gobierno, el Ejército, la escuela, la Iglesia y la familia.
"Pedir perdón por la escuela en donde ellos pasaron, escuelas mexicanas, porque también la escuela se ha vuelto una olla de grillos, les da privilegios económicos, se ha vuelto un botín electorero, es lo que se ha vuelto, pero no se ha valorado la educación, la formación de la persona, yo estoy hablando de formar personas no monstruos", puntualizó.
En cuanto al perdón por la iglesia católica, mencionó que esta institución no ha sido capaz de formar una conciencia evangélica; el gobierno porque en los últimos 2 sexenios se disparó el crecimiento de este grupo delictivo, ya sea por falta de omisión o corrupción.
Y finalmente perdón por lo que ha hecho ejército con ellos, ya que 14 de los fundadores de Los Zetas son soldados, elementos de élite.
El padre Solalinde aclaró que la caravana es libre y pastoral, que no busca intereses económicos ni políticos.