El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, confirmó que existen órdenes de aprehensión en su contra por fraude y otros supuestos delitos,  pero sostuvo que ya solicitó el amparo de la justicia federal.

En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, el dirigente comentó que el secretario del Trabajo del gremio, Gerardo Bobadilla, también cuenta con órdenes de aprehensión en su contra.

Atribuyó esa situación a la presunta campaña de persecución contra su gremio “por mantener la resistencia y la lucha” en demanda de la restitución de su fuente de trabajo, desaparecida hace casi dos años tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Por otra parte, el SME continuará con su plantón permanente en la plancha del Zócalo capitalino, pero rediseñarán la imagen de su movimiento dejando la venta de alimentos y la cambiarán por eventos culturales, artísticos, académicos y cívicos.

Esparza Flores precisó que los lunes harán honores a la bandera y el 1 septiembre llevarán a cabo “La jornada nacional de los mexicanos indignados”, donde incluirán un contrainforme.

NTX/APM/CHA