Tal como habían prevenido la Secretaria de Salud (SESA), el hospital de Gíneco-obstetricia cerró sus instalaciones y dejó de recibir pacientes, al tiempo que inició la entrega-recepción de manera administrativa.
El Hospital General de Gíneco-Obstetricia dejó de prestar sus servicios de manera definitiva debido a que el nosocomio fue rebasado en materia de infraestructura, equipamiento y en su capacidad de atención médica exigida en los últimos años por la población tlaxcalteca.
En un comunicado, el SESA invitó a las personas que requieran atención especializada en el área de Gíneco-obstetricia, a que se dirijan al hospital general de Tlaxcala y al hospital regional de Tzompantepec.
El nuevo Hospital de la Mujer se construye en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de San Pablo Apetatitlán, y se prevé que sea el próximo viernes 12 de agosto cuando oficialmente inicie la recepción del primer paciente.
El enlace técnico de hospitales de la SESA, Luis Enrique Vega Cubillas, explicó que las personas que se encuentran hospitalizadas en el nosocomio de gíneco-obstetricia, seguirán siendo atendidas ahí hasta que sean dadas de alta; en los casos extraordinarios en que se tenga que prolongar su atención, serán canalizados al nuevo hospital, si es que ya se encuentra en funcionamiento.
Finalmente, enfatizó su reconocimiento por la sensibilidad y cooperación mostradas por el comité de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SESA, así como el respaldo recibido por el Gobierno del Estado.