El gobierno federal ofreció apoyo a las autoridades del Estado de México en las investigaciones sobre la detonación de un paquete entregado en un cubículo del Campus del Tecnológico de Monterrey, que dejó como saldo dos personas lesionadas.

A través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación, reiteró su disposición de apoyar no sólo en el ámbito de investigación, sino en materias técnica y pericial para determinar las características del material y/o artefacto que provocó la explosión.

El subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, se comunicó con autoridades de la entidad para ofrecer colaboración en el deslinde de responsabilidades de esos hechos, en los que un catedrático y otro profesor resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados.

En respuesta, el secretario general de Gobierno de esa entidad, Luis Miranda, manifestó que el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya se encontraba en el lugar del incidente.

Miranda Nava agradeció el apoyo del gobierno federal, el cual se da en el marco de la coordinación intergubernamental en materia de seguridad y justicia.

NTX/GVM/MCC