En la carrera presidencial rumbo a 2012 "me gustaría contender, qué importa contra quien", señaló el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, a pregunta expresa sobre si le gustaría enfrenar al jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

Entrevistado luego de participar en la inauguración del Museo de las Constituciones, en la que también estuvo Ebrard Casaubon, Beltrones, aclaró que "hay tiempos legales para definir, y esos tiempos se cumplen en enero de 2012, casi a principios de febrero”.

“Para entonces los partidos ya tendrán candidatos que habrán vivido una precampaña, si es que tienen varios candidatos en la competencia, y las reglas para todos los partidos políticos deberán estar listas en noviembre de este año".

Al preguntarle si participará en una precampaña, respondió con una sonrisa tajante: "espérese a las reglas".

Dijo ser "un político priista interesado en que se lleve a cabo la discusión fundamental dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es construir un proyecto de país que regrese el rumbo y el orden a México”.

El propósito es abatir los graves problemas de inseguridad, desigualdad, pobreza, falta de crecimiento económico y desempleo", expuso.

Según el senador, "éso es lo que importa a los mexicanos, no es un asunto que lleve a cabo por mí, es por todos; se trata -dijo- de que México se encauce por una ruta de crecimiento económico que resuelva sus problemas fundamentales, lo demás, estoy seguro, los partidos lo resolverán en tiempo y forma".

Aseveró que en el PRI no hay más que tiempos: "primero, construir un proyecto; después, una convocatoria; acordar las reglas fundamentales para la participación, elegir candidato, e ir a la contienda por un proyecto de país, no por un sólo hombre o una sola mujer".

NTX/GYP/MCC