El PAN en la Asamblea Legislativa alertó que en la capital existen alrededor de 110 mil jóvenes “ninis”, que ni estudian ni trabajan, y quienes se convierten en blanco fácil para la delincuencia.

El diputado panista, Rafael Medina Pederzini, sostuvo que la falta de oportunidades en educación y empleo ya no pueden ser las constantes en las que se desenvuelven los millones de jóvenes del Distrito Federal.

Por ello, urgió acciones y políticas públicas que les permitan ser los actores estratégicos, que mediante su participación activa, incidan en la transformación y mejoramiento de su país.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el legislador del partido blanquiazul aseguró que actualmente muchos jóvenes presentan una serie de desventajas acumuladas que no sólo merman su propio bienestar, sino el futuro de México.

Apuntó que en el Distrito Federal alrededor de 110 mil jóvenes de entre 14 y 19 años de edad no asisten a la escuela, ni cuentan con un empleo.

“Este sector se convierte en blanco fácil de la delincuencia. El 76 por ciento es víctima de violencia psicológica, por lo que urgen acciones que reviertan estos números”, subrayó.

Sumado a lo anterior, en la Ciudad de México, dijo, se carece de una legislación local que se refiera a este sector, que le brinde certeza en todos los rubros como salud, seguridad, empleo, derechos humanos, entre otros.