La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dijo que tras la elección de la presidencia nacional ya se alista la renovación de dirigencias estatales, pero solo de aquellas en las que hay vacantes y están ocupadas por algún perfil que fue designado para otra tarea.
“Vamos a renovar todas aquellas vacantes, es decir, los espacios, cuyas personas ocupan ahora otro tipo de responsabilidades, diputaciones, Gobiernos estatales, en el caso de la Ciudad de México”, explicó.
Tras asistir a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alcalde indicó que el partido llevará a cabo una asamblea en la que participarán los consejeros estatales quienes podrán votar para elegir todos esos espacios que quedarán vacantes.
Dijo que probablemente este mismo año podrían empezar con la renovación de los comités estatales en donde hay espacio, solo aquellas que quedaron vacantes, pues aunque tienen un periodo de elección, varios se van a otras responsabilidades y no pueden duplicar funciones.
Luisa Alcalde indicó que hay un padrón de cerca de 2 millones y medio, pero confió en que van a incorporando muchos más ciudadanos que “creen en nuestro proyecto”, que se quieren sumar a las filas de Morena y se les credencializará.