Cuatro personas muertas, entre ellas dos policías auxiliares, otro policía gravemente herido y otro privado de su libertad, es el resultado de dos ataques que propinaron hombres armados en plena zona comercial del centro y en una gasolinera del poniente del puerto.
De acuerdo con informes de fuentes oficiales, los atentados ocurrieron casi al mismo tiempo, al filo de las 18:20 horas. El primero ocurrió en la avenida Cuauhtémoc y Melchor Ocampo, en la zona comercial del Centro de Acapulco, en las inmediaciones del punto conocido como “La parada del vaquero”.
Ahí, los hombres armados mataron a un agente de la Policía Auxiliar que resguardaba el local del negocio “Óptica Americana”; el cuerpo quedó boca arriba, sobre la banqueta, recargado en un anuncio comercial, con disparos en la cabeza, sin arma.
Las fuentes consultadas informaron que de la zona, los hombres armados intentaron llevarse a dos policías auxiliares más, pero uno de ellos logró zafarse de sus captores, sin embargo fue herido de bala también en la cabeza y del otro se desconoce su paradero.
Casi al mismo tiempo, en la gasolinera que está en la avenida Constituyentes esquina con avenida México, en la colonia Vista Alegre, a unos pasos del salón de eventos “La Cartuja”, otro grupo de hombres armados disparó y mató a otro policía auxiliar que resguardaba el negocio y además lo despojaron de su arma de cargo; en el ataque murieron también un taxista y un civil que se encontraban en el lugar.
Policías de los tres niveles de gobierno realizan un intenso patrullaje por el primer cuadro del puerto y el poniente, en búsqueda de los hombres armados y del policía que se llevaron