Ante la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas, estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez, colocaron las banderas rojinegras.

Las normalistas, a lo largo del año pasado realizaron cuatro paros, pero en uno de ellos, las rijosas asaltaron a personas y se enfrentaron a los granaderos.

El paro afecta a 340 alumnas, la presidenta del comité de alumnas dijo que el movimiento deriva porque pedían que las reuniones realizadas periódicamente fueran más temprano, ya que a las 7:00 de la noche se les complicaba a algunas por el transporte

Argumentó que dicha petición fue pedida de la mejor manera “yo creo que en la forma de pedir esta la de dar”, comentó que al no recibir ninguna respuesta, se inclinaron por hacer un paro de labores desde las 8:00 de la mañana del día de hoy.

Indicó que en estos momentos se encuentra una comisión con las autoridades correspondientes para que les den un respuesta y, de ser así, quitaran las mantas rojas que se encuentran en la entrada de la institución.

Al preguntar de los conflictos del año pasado y que aún siguen en existencia, la representante dijo que no pueden dar información de ello ni tampoco tenían la información de las declaraciones del secretario de educación Tomas Munive Osorno.

Refirió que el paro es con el afán de establecer el diálogo y que se dan a las demandas que están pidiendo, tampoco quiso decir cuántos profesores son los que les imparten clases.

Además de que en estos momentos algunas de las estudiantes se encuentran haciendo una manta, pero sin querer dar ninguna información de ella.

De forma anónima llegó información a este periódico, en el cual refirieron que existe la posibilidad de que haya paro general entre los días 11 y 13 de septiembre y una marcha con todas las escuelas normales del estado, apoyándose del estado de Morelos, misma que es de varones.