La depresión Nate se disipa en tierra entre los límites de Veracruz e Hidalgo, en tanto que la onda tropical número 17 provocará lluvias fuertes a intensas en el sureste del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó en su reporte más reciente que los remanentes del ciclón tropical generarán nublados con precipitaciones fuertes a intensas en el noreste, centro y oriente del territorio.

Mientras que la onda número 17, que se ubica en las costas de Quintana Roo, y la afluencia de humedad de ambos litorales originarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, sur y sureste de la República.

En los estados ubicados en el norte y centro de México se mantendrán temperaturas frías a muy frías, así como viento moderado por efecto de un amplio sistema de alta presión.

La entrada de humedad del océano Pacífico y una línea de convergencia sobre la Sierra Madre Occidental mantendrán nublados con lluvia ligera dispersa en el occidente y noroeste del territorio.