El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el anuncio de las aspiraciones presidenciales del ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto no es "nada nuevo, nada más que no se atrevía a decirlo".

"No es ninguna sorpresa, a mí lo que me sorprende es que se haya tardado tanto, hay que decir lo que uno quiere hacer, ser honesto y decirlo de frente como lo he dicho yo, a mí no se me hace ninguna novedad", insistió.

A su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el marco de su V Informe de Gobierno, agregó que a quien se debe vencer en 2012 es al abstencionismo.

"Lo que se tiene que hacer en 2012 es una elección competida y que las ciudadanas y los ciudadanos vayan, se entusiasmen, se involucren y decidan", respondió tras preguntarle si el aspirante a vencer será Peña Nieto.

En este contexto, el mandatario capitalino opinó que al abstencionismo sólo se le podrá vencer "con ideas, con propuestas y con actividad, con honestidad en lo que se está diciendo".